EVALUACION EN LAS ARTES
ejemplos de pautas de evaluación, se consideran los aprendizajes esperados en cuanto a las habilidades desarrolladas, las aplicaciones de los conceptos entendidos, las actitudes y valoraciones de los tiempos de enseñanza y aprendizaje.
CURSO
: 4os. MEDIOS
ACTIVIDAD
DE EVALUACIÓN 1
Temática: Expresión artística en pintura con estilo Fauvista.
Soporte : hoja
de block o cartón entelado.
Técnica :
acrílicos o témpera.
Tiempo : entrega
del trabajo 27.03.12
Pauta de evaluación
criterio
|
Indicador
|
Puntaje
|
Observaciones
|
Creatividad
|
El
estilo estudiado lo ha aplicado de manera original y suya
|
||
Dibujo
|
habilidad
para registrar por medio del dibujo sus ideas. Claridad en sus formas.
|
||
Técnica
|
habilidad
en la técnica de los acrílicos sobre hoja de block o cartón entelado
|
||
Composición
|
uso
del espacio, la composición artística.
|
||
Estilo
|
aplicación de la característica principal
del estilo fauvista
|
||
Tiempo
|
proceso,
desarrollo y entrega oportuna del trabajo de la pintura fauvista
|
Ponderación
:
Excelentemente logrado : 3
Medianamente logrado
: 2
Escasamente logrado :
1
Por lograr : 0
_______________________________________________________________________________
CURSO: 3os. MEDIOS.
ACTIVIDAD
DE EVALUACION 1
Temática
: reorganización en un plano de planta
de su espacio personal.
Formato : hoja
de block.
Técnica :
lápices de colores, scriptos o acuarelables.
Tiempo : 27-28.03.12
Pauta de evaluación
criterio
|
Indicador
|
Puntaje
|
Observaciones
|
Creatividad
|
Aplica
de manera original y suya la
reorganización de su espacio personal
|
||
Dibujo
|
Uso de
la perspectiva en todos sus componentes del plano
|
||
Técnica
|
Uso de
diferentes lápices, lo gráfico y pictórico.
|
||
Colorido
|
Aplica
matices y armonías cromáticas
|
||
Proporción
|
Distingue las relaciones de tamaño de todos
los elementos .
|
||
Tiempo
|
Uso
del tiempo de aula y entrega oportuna del trabajo
|
Ponderación
Excelentemente logrado : 3
Medianamente logrado
: 2
Escasamente logrado :
1
Por lograr : 0
_________________________________________________________________________________
CURSO
: 2os. MEDIOS
ACTIVIDAD
DE EVALUACIÓN 1
Temática
: registros visuales de la figura
humana.
Soporte : croquera y hoja de block.
Técnica :
lápices acuarelables.
Tiempo : 27-29.03.12
Pauta de evaluación
Criterios
|
Indicadores
|
Puntaje
|
Observaciones
|
Observación
|
Registra
de manera óptima lo observado (modelos),
relaciona las partes con el todo.
|
||
Gráfica
|
Uso de
líneas, texturas, luz y sombra.
|
||
Figura
humana
|
Registro
del canon romano de la figura humana (hombre y mujer)
|
||
Estructuras
|
Dibuja
correctamente las formas del cuerpo humano, estructura lineal ósea y
muscular.
|
||
Colorido
|
Manejo
del color piel, luz y sombra
|
||
Tiempo
|
Uso
del tiempo de aula y presentación oportuna de sus dibujos.
|
Ponderación
Excelentemente logrado : 3
Medianamente logrado
: 2
Escasamente logrado :
1
Por lograr : 0
__________________________________________________________________________________
CURSO: 1os. MEDIOS.
ACTIVIDAD
DE EVALUACION 1
Temática
: el paisaje natural
Soporte :
hoja de block
Técnica :
lápices acuarelables
Tiempo :
29.03.12
Pauta de evaluación
Criterio
|
Indicadores
|
Puntaje
|
Observaciones
|
Dibujo
|
Registro
visual de un paisaje natural (texturas y formas)
|
||
Composición
|
Distribución
armónica de todos los componentes del paisaje
|
||
Colorido
|
Uso de
armonías cromáticas, el color del paisaje.
|
||
Técnica
|
Emplea
correctamente los lápices acuarela, logra transparencias.
|
||
Interés
|
Interviene,
consulta, resuelve dudas, acepta sugerencias.
|
||
Tiempo
|
Empleo
del tiempo de aula y entrega oportuna del trabajo
|
Ponderación
Excelentemente logrado : 3
Medianamente logrado
: 2
Escasamente logrado : 1
Por lograr :
0
________________________________________________________________________________
CURSO: 3os. MEDIOS.
ACTIVIDAD DE EVALUACION 3
Temática : trabajo en 3D . espacio interior de pintura
artista contemporáneo
Formato :
maqueta adosada
Técnica : cartones, papeles, cerámica
Tiempo :
30.05.12
Pauta de evaluación
criterio
|
Indicador
|
Puntaje
|
Observaciones
|
Creatividad
|
Aplica de manera original la recreación de una pintura en 3D.
|
||
Volumen
|
Manejo del espacio y el
volumen de los objetos
|
||
Técnica
|
Buen oficio, cortar, armar
pegar.
|
||
Colorido
|
Similitud con la obra del
artista elegido.
|
||
Temática
|
Similitud con la obra elegida
en cuanto a elementos y espacio.
|
||
Tiempo
|
Uso del tiempo de aula y
entrega oportuna del trabajo
|
Ponderación
Excelentemente logrado : 3
Medianamente logrado
: 2
Escasamente logrado :
1
Por lograr : 0
__________________________________________________________________________________
CURSO: 5º BÁSICO
ACTIVIDAD
DE EVALUACION 3
Temática : collage y fotomontaje.
Soporte : croquera
Técnica :
lápices de colores, lápices scriptos.
Tiempo : 25.05.12
Pauta de evaluación
Criterios
|
Indicadores
|
Logrado
|
No logrado
|
Tematicas
|
Naturaleza muerta y paisajismo
|
||
Composición
|
Figura y fondo. Espacio. Armonía, perspectiva.
|
||
técnica
|
Habilidad en la aplicación diferentes papeles de
revistas, texturas y colores.
|
||
Colorido
|
Uso del color, variedad cromática, claros y
oscuros.
|
||
Texturas
|
Habilidad para observar y registrar diferentes
texturas con los papeles.
|
||
Presentación
|
Limpieza y orden
en su croquera.
Trabajo de clase, finalizado y bien presentado.
|
||
Ponderación
Excelentemente logrado : 3
Medianamente logrado
: 2
Escasamente logrado :
1
Por lograr : 0