ejemplos de pautas de evaluación, se consideran los aprendizajes esperados en cuanto a las habilidades desarrolladas, las aplicaciones de los conceptos entendidos, las actitudes y valoraciones de los tiempos de enseñanza y aprendizaje. CURSO : 4os. MEDIOS ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN 1 Temática: Expresión artística en pintura con estilo Fauvista. Soporte : hoja de block o cartón entelado. Técnica : acrílicos o témpera. Tiempo : entrega del trabajo 27.03.12 Pauta de evaluación criterio Indicador Puntaje Observaciones Creatividad El estilo estudiado lo ha aplicado de manera original y suya Dibujo habilidad para registrar por medio del dibujo sus ideas. Claridad en sus formas. Técnica habilidad en la técnica de los acrílicos sobre hoja de block o cartón entelado Composición uso del espacio
evaluación de portafolio en artes visuales: 1.- presentación: presenta trabajo en la fecha indicada. contiene todos los productos. las secciones siguen un orden coherente. buen oficio, diseño de la carpeta. claridad en el texto. 2.- contenidos y habilidades: avance en su aprendizaje. análisis de expresión. conceptos teóricos. técnicas de expresión. 3.- procesos y actitudes: aprovecha el tiempo de aula. es capaz de resolver dudas, pregunta. tiene interés por la creación artística o investigación. reflexión personal de su quehacer artístico.
la educación artística como espacio para desarrollar todo el potencial creativo, promueve el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades, siendo éstos una forma de vinculación de nuevos conceptos, la racionalización con la expresión, el entorno cotidiano con el arte y la cultura, la formación del pensamiento hacia una nueva forma de socialización. las alumnas de 6º básico reutilizaron botellas de plástico y las trasformaron en objeto artístico, asimilaron conceptos como: reciclaje, ciencias, entorno, geometría, icosaedro, contaminación, creatividad, arte, objeto.