Los Artistas y el Color


Guía de actividades
"Los Artistas y el Color"


 
1.-  Encuentra el atardecer  Honfleur  por George Seurat.   Reconoce 5 elementos en la pintura.   
¿de qué color pareciera ser la arena?   Ahora de más cerca el color (pero no demasiado cerca).   ¿Qué colores forman la arena?
Seurat pintó muchos puntos de color juntos unos con otros.   Desde la distancia, en tus ojos se mezclan estos puntos en diferentes colores y formas.
Azul, verde y violeta son colores fríos. Encuéntralos  en la rueda de color.   Seurat utiliza colores fríos para pintar el agua. ¿Qué otros colores forman el agua?
Rojo, amarillo y naranja son los colores cálidos, encuéntralos  entonces en el círculo cromático. ¿dónde ves colores cálidos en la pintura?
Mirar  la pintura  de cerca.  ¿Qué es lo diferente en el atardecer Honfleur?
 

2.- Busca Panel for Edwin R. Campbell No. 4 de Vassily Kandinsky. Este artista hace a menudo pinturas mientras escucha música.
A veces, Kandinsky utiliza colores y líneas para representar, o mostrar, los diferentes sonidos que oía.
Por ejemplo, el rojo podría representar el fuerte sonido de una trompeta.
Buscar en los cuadros,  uno de los colores de abajo. Utilizando  lápices de colores , crear un movimiento y sonido de ese color.



 
¿Su pincel se mueve rápidamente o lentamente?.   Era su color fuerte o suave.  Ahora busca los otros colores.
Reproducir todos los colores de la pintura. ¿Cómo podría ser el sonido en la pintura?
 
3.-  Busca el Studio Rojo de Henri Matisse. Marcar los objetos que puedes encontrar en esta pintura.

 
¿Cuál de estos objetos son simplemente rojos? ¿Cuáles están pintados con más de un color? ¿Qué colores tienen en común los objetos pintados?
Mirar de cerca las líneas de color gris azulado que forman los muebles.
Matisse,  primero hizo el estudio en su pintura de color gris azulado. Entonces, satisfecho con el color, lo cambió a rojo.
Las líneas que se ven son las primeras capas de pintura que se ven a través de ella.
Matisse dice:
"cuando me dieron el color rojo-por cierto, yo no sé que ... me parecían todas estas cosas, las flores, los muebles, la cómoda, sólo se convierten en lo que son para mí cuando yo los veo con el color rojo "

El Studio's de Matisse en realidad era blanco y tenía muchas ventanas. ¿ Encuentra las ventanas en el estudio rojo?

El Studio' de  Matisse era  un lugar especial para él. Piensa en un lugar que es especial para ti.
Hacer un dibujo de ese lugar  con un solo color, qué color elegirías? Pintar con lápices de colore
 
4. – Encuentra la  Composición Suprematista: blanco sobre blanco de Kazimir Malevich.
mirar de cerca la pintura. Destacar tres elementos.
Aunque esta pintura está subtitulada en blanco sobre blanco, el blanco de la pintura son diferentes. ¿Se puede encontrar una más fresca, blanca azulada en la pintura? ¿Encuentras un blanco amarillento fuerte?
Malevich creía que el color y la textura son tan importantes que ninguna otra cosa que se necesitaba para hacer una pintura completa.
Lo colores claros usados
​​en esta pintura tienen diferentes valores.  El valor de un color  se lo da  la claridad u oscuridad .
Mirar  los valores de  la barra gris. Utilizando el lápiz Grafito, trata  de volver a crearlos en lo cuadros vacíos. (Sugerencia: use el lado de su lápiz y experimentar con presionar con suavidad y firmeza.)


5 -. Encontrar Broadway Boogie Woogie de Piet Mondrian.  Antes de pintar Broadway Boogie Woogie, Mondrian  se trasladó a Nueva York.
Mondrian tomó los altos edificios, manzanas cuadradas y luces intermitentes de color en Times Square. 
También le gustaba la música jazz boogie-woogie y pensaba en el ritmo fuera de lo común del  jazz,  cuando él hizo esa pintura.

Hacer un dibujo pensando en  una gran ciudad.  ¿Qué colores se utilizan para representar  ese lugar. 
Amarillo, rojo y azul son los colores primarios. Colores primarios son los que utilizamos para hacer otros colores. Hacia el final de su carrera, Mondrian pintó sobre todo con los colores primarios, más blanco, gris y negro.
Ver otras pinturas de Mondrian y anota  qué es lo mismo y qué es lo diferente?
Cuadro1_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cuadro2_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cuadro3_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Family Activity Guide, MOMA KIDS, New York.)
 

 


Entradas populares de este blog

EVALUACION EN LAS ARTES

portafolio de artes visuales

RECICLAJE

espacios públicos juveniles