2°. medios A-B
Guías de aprendizaje
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
PERIODO DESDE 28.04 HASTA el
12.05
ASIGNATURA: Artes
Visuales
|
CURSO: 2° medio A-B
|
PROFESORA: Julia Carvajal Brito
|
CORREO INSTITUCIONAL DE LA PROFESORA:
jucarvajal@fmachile.org
|
UNIDAD:
Unidad 1
Problemáticas juveniles y medios contemporáneos
|
BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:
Programa de artes visuales
|
OBJETIVO:
OA 1
Crear proyectos visuales basados en
la valoración crítica de manifestaciones estéticas referidas a problemáticas
sociales y juveniles, en el espacio público y en diferentes contextos.
OA 3
Crear proyectos visuales basados en
diferentes desafíos creativos, utilizando medios contemporáneos
|
N° DE HORAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS: 4
2 semanas (2 horas
cada una)
|
DESCRIPCIÓN
GENERAL DE LA ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Problemática social y juvenil
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD
A REALIZAR POR LA ALUMNA:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
·
Las alumnas realizan una pintura
en hoja de block cuya temática debe estar relacionada con una situación que
represente una problemática social y juvenil, por ejemplo: el abandono de sus padres, la falta de
comunicación, pobreza, violencia intrafamiliar, enfermedad, sida, consumismo,
adicción a la tecnología, etc.
·
Primero visualizas mentalmente
una escena, que hayas visto, presenciado, o por fotos, revistas, o que tu
hayas analizado o reflexionado.
·
Para dibujar es muy importante
la creatividad, es decir, como dibujarás los personajes, el ambiente, los
detalles, lo que quieres representar, como expresar tu idea, la expresión del rostro de las
personas, la postura, estarán de pie, sentados, el lugar en la calle, en una
plaza, en su dormitorio, etc.
·
Considera en la imagen los
primeros planos, los segundarios, el fondo, lo que está más cerca se dibuja
más grande.
·
Técnicamente primero dibujar, no
cargues mucho el lápiz grafito por si tienes que borrar, una vez dibujado lo
pintas con témperas o acrílicos.
·
Para pintar primero selecciona
pinceles espatulados, de esos planos.
·
Pinta el fondo, los espacios más
amplios y luego los pequeños, al final los detalles. No empieces a pintar al
revés.
·
Pinta detalladamente, combinando
los colores, luz y sombras, difumina.
Le tomas una foto y la
subes en espacio donde dice...Agregar entrega.
·
El archivo puede ser WORD y
pegas foto ahí, si es muy pesado el archivo lo traspasas a formato PDF.
·
Es importante que guardes tu
trabajo, sin doblarlo, para una posterior revisión.
·
Fecha tope de entrega a la
plataforma el 12 de mayo a las 18:00 horas. No lo dejes para última hora. si la página está caída me envías trabajo a mail jucarvajal@fmachile.org
PAUTA
DE EVALUACIÓN
Puntaje ideal : 21 puntos..
Puntaje obtenido :………………….
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
BIBLIOGRAFÍA
O PÁGINAS WEB SUGERIDAS PARA APOYO PEDAGÓGICO DE LA ACTIVIDAD:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||