2°. medios A-B

Guías de aprendizaje

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
PERIODO DESDE    28.04    HASTA el    12.05

ASIGNATURA:  Artes Visuales
CURSO: 2° medio A-B
PROFESORA: Julia Carvajal Brito
CORREO INSTITUCIONAL DE LA PROFESORA:
jucarvajal@fmachile.org

UNIDAD: Unidad 1
Problemáticas juveniles y medios contemporáneos

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:
Programa de artes visuales
OBJETIVO:
OA 1
Crear proyectos visuales basados en la valoración crítica de manifestaciones estéticas referidas a problemáticas sociales y juveniles, en el espacio público y en diferentes contextos.
OA 3
Crear proyectos visuales basados en diferentes desafíos creativos, utilizando medios contemporáneos

N° DE HORAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS: 4
2 semanas (2 horas cada una)


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD
Problemática social y juvenil
ACTIVIDAD A REALIZAR POR LA ALUMNA:
·         Las alumnas realizan una pintura en hoja de block cuya temática debe estar relacionada con una situación que represente una problemática social y juvenil, por ejemplo:  el abandono de sus padres, la falta de comunicación, pobreza, violencia intrafamiliar, enfermedad, sida, consumismo, adicción a la tecnología, etc.
·         Primero visualizas mentalmente una escena, que hayas visto, presenciado, o por fotos, revistas, o que tu hayas analizado o reflexionado.
·         Para dibujar es muy importante la creatividad, es decir, como dibujarás los personajes, el ambiente, los detalles, lo que quieres representar, como expresar  tu idea, la expresión del rostro de las personas, la postura, estarán de pie, sentados, el lugar en la calle, en una plaza, en su dormitorio, etc.
·         Considera en la imagen los primeros planos, los segundarios, el fondo, lo que está más cerca se dibuja más grande.
·         Técnicamente primero dibujar, no cargues mucho el lápiz grafito por si tienes que borrar, una vez dibujado lo pintas con témperas o acrílicos.
·         Para pintar primero selecciona pinceles espatulados, de esos planos.
·         Pinta el fondo, los espacios más amplios y luego los pequeños, al final los detalles. No empieces a pintar al revés.
·         Pinta detalladamente, combinando los colores, luz y sombras, difumina.

 
Le tomas una foto y la subes en espacio donde dice...Agregar entrega.
·         El archivo puede ser WORD y pegas foto ahí, si es muy pesado el archivo lo traspasas a formato PDF.
·         Es importante que guardes tu trabajo, sin doblarlo, para una posterior revisión.
·         Fecha tope de entrega a la plataforma el 12 de mayo a las 18:00 horas. No lo dejes para última hora.  si la página está caída me envías trabajo a mail jucarvajal@fmachile.org

PAUTA DE EVALUACIÓN
INDICADORES
PLENAMENTE LOGRADO      
3
MEDIANAMENTE LOGRADO
2
NO LOGRADO

1
1.-  ¿Expresa con creatividad temática?



2.-  ¿ Evidencia con claridad  ideas y emociones surgidas de su mundo interior?



3.-  ¿Aplica procedimiento en técnica de pintura con acrílicos?



4.-  ¿Se evidencia variedad cromática?



5.- ¿Realiza una buena toma fotográfica de su trabajo?



6.- ¿ Envía trabajo correctamente? En imagen jpg, pdf. WORD



7.- ¿ Respeta tiempo de entrega?




Puntaje ideal           : 21 puntos..
Puntaje obtenido  :………………….                       

BIBLIOGRAFÍA O PÁGINAS WEB SUGERIDAS PARA APOYO PEDAGÓGICO DE LA ACTIVIDAD:





Entradas populares de este blog

EVALUACION EN LAS ARTES

portafolio de artes visuales

RECICLAJE

espacios públicos juveniles