8° básico




ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°3
PERIODO DESDE      27 de abril  HASTA  el 04 de mayo

ASIGNATURA:  Artes Visuales
CURSO: 8° básico
PROFESORA:  Julia Carvajal Brito
CORREO INSTITUCIONAL DE LA PROFESORA:
jucarvajal@fmachile.org
UNIDAD: Unidad 1
Creación visual, persona y naturaleza

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:
programa de artes visuales 8°
OBJETIVO:
OA 1 Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza y medioambiente, en diferentes contextos.

N° DE HORAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS:
1 hora  (1 semana)


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD:
·         Edificios inspirados en la naturaleza.
ACTIVIDAD A REALIZAR POR LA ALUMNA:
1.- Define Propósito Expresivo y Elementos del lenguaje visual.  Lo escribes en tu croquera.
2.-  Investigan en internet  una serie de edificios inspirados en la naturaleza, como por ejemplo:
·    Kunsthaus (Austria)
·    Proyecto Eden (Reino Unido)
·    Edificio Gherkin ( Reino Unido)
·    Museo de arte de Milwaukee ( EEUU)
·    La Sagrada Familia ( España)
·    Teatro Nacional de Taichung ( Taiwan)
·    Estadio Nacional de Pekin ( China)
·    Templo Baha’i (Chile)

 3.- Describen cuál fue el elemento de la naturaleza, en qué se inspiró el artista, de cada uno de los edificios. Lo escribes en tu croquera.
Los insectos son una clase de animales invertebrados del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.
4.- Observas imágenes de insectos.  Al observar fíjate en todos sus detalles, su forma, color, textura, brillo.  Seleccionas uno lo dibujas en grande en una hoja de block, lo pintas con lápices de colores.  Una vez pintado repasas sus líneas con lápiz negro a tinta o apasta. Ojo! Lo dibujas como elemento real no como caricatura.
5.- Le tomas una fotografía al dibujo y datos en la croquera  y las subes,  fecha tope el 04 de mayo a las 18:00 hrs.

BIBLIOGRAFÍA O PÁGINAS WEB SUGERIDAS PARA APOYO PEDAGÓGICO DE LA ACTIVIDAD:

Pauta de evaluación
INDICADORES
PLENAMENTE LOGRADO      
3
MEDIANAMENTE LOGRADO
2
NO LOGRADO

1
1.-  En croquera, define conceptos de propósito expresivo y lenguaje visual.



2.-  ¿ relaciona elemento de naturaleza en los edificios?



3.- ¿ se evidencian los detalles en dibujo de insecto?



4.- ¿ aplica color correctamente, con luz, sombra, matices, variedad?



5.- ¿usa eficientemente plataforma aula virtual?.



6.- ¿envía trabajos correctamente? En imagen jpg, pdf.




Puntaje ideal         :  18 puntos.
Puntaje obtenido :……………………


Entradas populares de este blog

EVALUACION EN LAS ARTES

portafolio de artes visuales

RECICLAJE

espacios públicos juveniles