8° básico
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°3
PERIODO DESDE 27 de abril HASTA
el 04 de mayo
ASIGNATURA: Artes
Visuales
|
CURSO: 8° básico
|
PROFESORA: Julia
Carvajal Brito
|
CORREO INSTITUCIONAL DE LA PROFESORA:
jucarvajal@fmachile.org
|
UNIDAD: Unidad 1
Creación
visual, persona y naturaleza
|
BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:
programa de artes visuales 8°
|
OBJETIVO:
OA
1 Crear trabajos visuales basados en la apreciación y el análisis de
manifestaciones estéticas referidas a la relación entre personas, naturaleza
y medioambiente, en diferentes contextos.
|
N° DE HORAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS:
1
hora (1 semana)
|
DESCRIPCIÓN
GENERAL DE LA ACTIVIDAD:
|
||||||||||||||||||||||||||||
·
Edificios inspirados en la
naturaleza.
|
||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD
A REALIZAR POR LA ALUMNA:
1.- Define Propósito
Expresivo y Elementos del lenguaje visual.
Lo escribes en tu croquera.
2.- Investigan en internet una serie de edificios inspirados en la
naturaleza, como por ejemplo:
·
Kunsthaus
(Austria)
·
Proyecto
Eden (Reino Unido)
·
Edificio
Gherkin ( Reino Unido)
·
Museo
de arte de Milwaukee ( EEUU)
·
La
Sagrada Familia ( España)
·
Teatro
Nacional de Taichung ( Taiwan)
·
Estadio
Nacional de Pekin ( China)
·
Templo
Baha’i (Chile)
3.- Describen cuál fue el elemento de la
naturaleza, en qué se inspiró el artista, de cada uno de los edificios. Lo
escribes en tu croquera.
Los insectos son
una clase de animales invertebrados del filo de
los artrópodos, caracterizados por presentar un par
de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o
faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.
4.- Observas
imágenes de insectos. Al observar
fíjate en todos sus detalles, su forma, color, textura, brillo. Seleccionas uno lo dibujas en grande
en una hoja de block, lo pintas con lápices de colores. Una vez pintado repasas sus líneas con
lápiz negro a tinta o apasta. Ojo! Lo dibujas como elemento real no como
caricatura.
5.- Le tomas una
fotografía al dibujo y datos en la croquera y las subes,
fecha tope el 04 de mayo a las 18:00 hrs.
|
||||||||||||||||||||||||||||
BIBLIOGRAFÍA
O PÁGINAS WEB SUGERIDAS PARA APOYO PEDAGÓGICO DE LA ACTIVIDAD:
|
||||||||||||||||||||||||||||
Pauta de evaluación
|
Puntaje
ideal : 18 puntos.
Puntaje
obtenido :……………………